Aviso público sobre la Ley de Conexiones Seguras

¿Qué es la Ley de Conexiones Seguras ("SCA")?

La SCA es una ley que protege a los sobrevivientes de abuso. Junto con las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), esta ley permite que los sobrevivientes adultos (mayores de 18 años) puedan separar en secreto sus líneas telefónicas de una cuenta de múltiples líneas en la que esté junto con su abusador. Los sobrevivientes también pueden separar las líneas de sus dependientes y ser elegibles para recibir apoyo financiero de emergencia.

¿Cómo puede un sobreviviente utilizar los procesos de la Ley de Conexiones Seguras aquí?

El sobreviviente debe completar este formulario para solicitar una separación de líneas bajo la SCA. El sobreviviente necesitará información que incluye una dirección de correo electrónico no asociada con el abusador; información de contacto del titular de la cuenta; comprobante del abuso cubierto y una declaración jurada para las líneas de los dependientes que el sobreviviente también desea que sean separadas. Consulte el formulario para obtener detalles. Tenga en cuenta que el sobreviviente se vuelve financieramente responsable de cualquier cuenta telefónica en cuanto sea separada y por cualquier equipo que el sobreviviente mantenga después de la separación.

Un representante designado puede completar el formulario en nombre del sobreviviente si también proporciona su nombre y un comprobante de la relación con el sobreviviente.

¿Qué opciones de servicio están disponibles para los sobrevivientes?

Un sobreviviente puede cambiarse a cualquiera de nuestros planes comercialmente disponibles (prepagos o postpagos) si califica para el plan. Un agente le ayudará a seleccionar el plan.

¿Habrá multas o cargos adicionales?

No, ningún operador puede hacer una separación de líneas condicionada a multas, cargos u otros requisitos o limitaciones que estén prohibidas en la SCA.

¿Existen separaciones que son imposibles actualmente?

No, nuestros agentes le harán saber si surgen problemas técnicos u operativos con su solicitud.

¿Califico para el apoyo para comunicaciones de emergencia a través del programa Lifeline?

La SCA proporciona seis meses de apoyo para comunicaciones de emergencia a través del programa Lifeline para los sobrevivientes que califican. Para calificar, debe estar experimentando una "dificultad financiera", lo que significa que usted participa en determinados programas de asistencia federal o si el ingreso del hogar está al nivel o es menor al 200% de las Guías Federales de Pobreza. Visite https://www.fcc.gov/general/lifeline-program-low-income-consumers para conocer más sobre el programa de Lifeline, incluso si usted podría calificar para el soporte de Lifeline aparte del apoyo para comunicaciones de emergencia.

También puede ser elegible para otros programas de apoyo financiero del FCC. Visite esta página para conocer más: https://www.fcc.gov/general/telecommunications-access-policy-division.